top of page

Amor De-Generado

“Unas son el espejo de otras, lo que permite a las mujeres reconocerse"


Hace unos meses regrese de un viaje con mis amigas de la infancia que no veía hacia años. La conexión que tenemos ellas y yo siempre ha existido. En momentos mas, momentos menos. Pero el vínculo generado en la infancia fue tan solido que los años y separaciones no han sido suficientes para alejarnos. Desde el primer día que nos encontramos la conversaciones se volvieron intimas, como si el tiempo no hubiera pasado o como si nos era necesario encontrarnos en personas para vomitar a mil por hora todo lo que sentimos y vivimos los últimos años. Fue un viaje lleno de risas y de intensidad, pero sobre todo de intimidad emocional. Ayuda mucho cuando nos encontramos en un entorno rodeadas de naturaleza y sin el atareo constante de los hijos y la rutina. Sobre todo creo que permitirnos esta vulnerabilidad de expresar nuestro sentir sin filtros ni restricciones genera una empatía y amor profundo que solo sucede con una amistad virtuosa. En el país y sociedad donde fuimos educadas nos enseñaron a creer que el amor de pareja esta limitado al sexo opuesto. Pocas veces nos hablan de sembrar las relaciones afectivas que nos rodean sin importar el genero que tengan.


Tener amigas amantes se convierte en un acto de auto-cuidado y rebeldía del sistema social, que nos permiten sentir y explorar sentimientos de profundidad que representan reivindicar el principio del amor. ¿Qué sería de las mujeres sin el amor de las mujeres?

Dicen que el amor no tiene cuerpo ni sexualidad y que son las almas al final de cuenta, las que terminan enamorándose. El amor es un sentimiento sin limite, que por más absurdo que suene, también genera dolor; dolor por miedo, dolor por sentir la turbulencia de un amor diferente, y dolor por no saber dónde acomodar dentro lo que uno siente. ¿Qué es esto? ¿Dónde lo acomodo? ¿porque estoy sintiéndome así, si nadie me aviso? Si !!!!!! el amor es un sentimiento de profundidad y se relaciona tan cercanamente a la virtud de la amistad que no siempre es posible diferenciar. ¿Y saben qué?, a la chingada! no veo necesidad hacer la diferencia. Creo fundamental que hablemos del amor profundo sin un subtitulo de genero ni prenombre. Que nos permitamos ser libres de sentir amor de pareja absolviendo de los prejuicios sociales y educativos de hacia quién se siente dicho amor. Sin etiquetas permanentes. Amor es amor. Y no debería existir más que eso. Por eso es la virtud. Y cuanto más se ama, más amor sentiremos para seguir amando.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page